Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Nintendo presentó el Wii U con tableta de mando

Publicado el 07/06/11

Nintendo develó el martes su nueva consola de videojuegos Wii U, que relevará al Wii e incluye un control remoto con una pantalla sensible al tacto.

El control remoto, que parece copiar el diseño del iPad de Apple Inc.’s y otras tablets, tiene una pantalla que mide diagonalmente 15,7 centímetros (6,2 pulgadas). Puede proyectar video de definición ordinaria, pero tiene también un micrófono, palancas duales análogas, bocinas, dos pares de botones en las esquinas y una cámara frontal.

La consola misma utilizará discos óptimos de alta definición de marca registrada, con salida 1080p HDMI y memoria interna que podrá ser escalada con tecnología USB.

El funcionamiento del prototipo del nuevo controlador fue presentado durante la Exposición Electronic Entertainment, la convención anual del sector de los videojuegos conocida como E3.

Nintendo ha echado el resto en la Feria E3 con Wii U y sobre todo con su peculiar mando-tableta, una muestra de hacia dónde quiere ir Nintendo: ofrecer videojuegos que gusten a todos y multiplicar las pantallas en el salón. Saldrá en 2012 y no hay precio anunciado.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *