Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Necesidad de rock: Buraco, nueva banda

Publicado el 22/06/11

Poseedores de un estilo que marcará tendencia, Buraco es el nombre de la banda que se perfila como la próxima revelación del rock nacional.

Uno llega a experimentar distintas urgencias en la vida. Son llamados a llenar ciertos vacios muy específicos; y la forma de hacerlo es tan variada como el problema en sí. Para Checo, Giacomo, Isaac y Jorge el método para conseguirlo fue la música.

Estaban ellos sentados una mañana en el jardín de Checo cuando dieron con el diagnostico, por lo que se apresuraron a medicarse con una elevada dosis de rock; de esta forma pasaron a inundar el vacio sentido, y bajo un guiño autorreferente nace Buraco, que precisamente significa “hueco” en portugués.

Estos muchachos vienen haciendo lo que más disfrutan desde el 2009, que es cuando sus rumbos individuales confluyen en la gran aventura de constituir una banda. Gracias a la amistad que los une, el resultado no podría ser mejor, son un conjunto que disfruta de la comodidad propia de la amistad cómplice y las metas comunes.

Los temas que abordan se pasean por amplitud de situaciones, por ejemplo: “Desata nuestros nudos” habla del típico muchacho que juega con los sentimientos de una mujer. “Te olvide”, como se infiere por el título, cuenta la historia de superar una ruptura. “Terminó” se encarga de satirizar a todas esas mujeres que ponen su cuerpo como premisa ante una relación o cualquier tipo de contacto con otra persona. “Nuestra voz” es una canción que se empezó a componer en el estudio, y que dio como resultado una balada diferente, va más allá del amor cursi y frenético del inicio, enfocándose en lo que sobreviene a esta etapa.

El tema de producción del disco, fue un proceso largo. Se empezó a componer los temas, y a tocar sin descanso; cada uno llegaba con sus ideas, tras lo que seguía el delicado proceso de  juntarlas,  amoldarlas, y delegar la tarea de redondear el tema a quien más identificado se sentía con este. Gracias a la gran labor del productor Francisco Murias, el disco se volvió una realidad. La química que se creó en el estudio queda evidentemente plasmada al momento de escuchar las canciones.

A pesar de su corto tiempo en carrera, la música de Buraco ha recorrido un largo camino pues han tenido que probar muchos estilos para dar con el producto final. Fue cuestión de juntar todas las influencias con las que llegaron cada uno y fusionarlas en un solo género.

Los chicos no se cansan en señalar lo contentos que se encuentran con la dirección que ha tomado el grupo, que ya se perfila como la nueva revelación del rock nacional. Están fascinados, y sin duda también lo estará todo aquel que se encuentre con su música.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *