Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Muestra artística de La Pastorita Huaracina

Publicado el 10/06/11

Del 7 al 19 de junio en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro. Exposición muestra la amplia trayectoria artística y política de la cantante.

La muestra artística nos acerca a través de fotografías, afiches, vestimentas, discos y demás objetos personales, a la vida de María Alvarado Trujillo, conocida como La Pastorita Huaracina.

Ella, a lo largo de su trayectoria artística, grabó numerosos discos con IEMPSA, Virrey y Sonoradio y todos ellos fueron éxitos rotundos. Como resultado de su vasta y fructífera trayectoria obtuvo muchos premios, condecoraciones y reconocimientos de diversas instituciones. Viajó a muchos países de Europa, Asia y América en representación del Perú y de la música andina.

Además de ello fue una mujer política, se preocupó y abogó por la defensa de la democracia. También defendió la lucha de las organizaciones de mujeres y de sindicatos de trabajadores, así como las peticiones del hombre y de la mujer del ande.

Fue considerada una aliada y colaboradora de los comedores populares, Vaso de Leche, trabajadoras del hogar y feministas, ya que una de sus preocupaciones primordiales era la defensa de los derechos de la mujer.

La exposición permanecerá abierta al público en general desde el día 7 al 19 de junio en la Galería  Municipal de Arte Pancho Fierro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *