Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



MEM: Perú alcanza una cobertura eléctrica de 83.2% hasta mayo del 2011

Publicado el 06/06/11

El Perú ha logrado en los últimos años un gran avance en cobertura eléctrica pues hasta el mes de mayo del presente año, se ha registrado un coeficiente de electrificación de 83.2%, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección de Electrificación Rural (DGER).

Estos resultados -según sostuvo la DGER- se deben a la estrategia agresiva que viene aplicando el MEM, a través del programa de electrificación “Luz para Todos” (2009) que busca elevar la cobertura eléctrica a nivel nacional y que ha impulsado un avance del 9.1%, teniendo en cuenta que en el 2007 la cobertura era del 74.1%.

El objetivo de seguir escalando posiciones a nivel latinoamericano, se basa en cifras alcanzadas, pues en el 2010 el Perú llegó al 82% y para fin de año el MEM espera llegar a una cobertura eléctrica entre el 85% y 86% aproximadamente.

La DGER precisó que las expectativas positivas que se tiene en este campo, indican que el próximo año -de concluirse las obras en ejecución que suman 316- el Perú llegaría al 88.7% y en el 2013 con la conclusión de las obras convocadas -que llegan a los 46- se lograría alcanzar el 90%.

Es importante mencionar que el MEM tiene como objetivo lograr que más peruanos, especialmente de las regiones más alejadas del país, cuenten con este servicio que permite su inclusión social.

En este sentido, la DGER explicó que se trabaja coordinadamente con las empresas distribuidoras regionales quienes preparan los perfiles de los proyectos identificando cada uno de los centros poblados que luego son cubiertos por el programa “Luz para Todos”.

Cabe mencionar que el MEM en los últimos años ha identificado su labor en fomentar el acceso de la población peruana al servicio eléctrico, factor tan correlacionado con la reducción de la pobreza a través de estrategias que están elevando la cobertura eléctrica en el Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *