Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MEM aprueba EIA de Parque Eólico Marcona y Línea de Transmisión

Publicado el 28/06/11

Producirá una generación anual de energía eléctrica aproximada de 150 GWh

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Parque Eólico Marcona y Línea de Transmisión, ubicado en el distrito de Marcona, en la provincia de Nazca, departamento de Ica, el cual fue presentado por la empresa Parque Eólico Marcona S.R.L.

El mencionado proyecto, comprende la instalación y puesta en marcha de 16 aerogeneradores con una potencia bruta aproximada de 2 megavatios (MW), haciendo un total de 32 MW,  la instalación de una subestación de despacho y la instalación de una Línea de Transmisión (LT) de 220 kV y 31 Km. de longitud.

La LT contará con 102 torres de alta tensión separadas cada 300 metros, que trasladará la energía almacenada en la subestación de despacho hasta la subestación de San Juan de Marcona que finalmente abastecerá  al Sistema Interconectado Nacional. Se calcula que se producirá una generación anual de energía eléctrica aproximada de 150 gigavatios hora (GWh).

El EIA del Parque Eólico Marcona y Línea de Transmisión, que fuera aprobado mediante la Resolución Directoral Nº 183-2011-MEM/AAE, tendrá una inversión requerida para la construcción de las obras civiles y equipamiento electromecánico, que asciende a US$ 43 643 048.

La RD mencionada precisa que se remita una copia al Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA) y de los documentos que sustentan la misma, para los fines de fiscalización correspondiente.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *