Jueves, 29 de Julio del 2021
turismo


Mario Vargas Llosa festejó el Día del Español en China

Publicado el 18/06/11

El Nobel de Literatura declaró ante alumnos que al estudiar español “se hacen parte de una familia muy numerosa repartida por el mundo”.

“El español es una lengua rica y antigua que hablan casi quinientos millones de personas en el mundo. Por eso el joven Wang Jun…” , así comenzó Mario Vargas Llosa en Pekín un relato colectivo propuesto por el Instituto Cervantes en la capital china para celebrar elDía del Español.

El último Premio Nobel de Literatura fue uno de los grandes protagonistas de una jornada que celebra en 78 ciudades de todo el mundo “el vigor” del español, como destacó la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

El cielo de Madrid se llenó de globos en los que había escritas palabras como libertad, sillón, amor, alféizar, felicidad o baile.

Pero es Querétaro, nombre de una ciudad de México cuyo centro histórico es patrimonio de la humanidad y que significa “isla de las salamandras azules” en lengua precolombina, la palabra más hermosa del español, según los 33 mil internautas que han participado en una votación organizada por el Instituto Cervantes.

Los internautas debían elegir entre las palabras propuestas por un grupo de personalidades de habla hispana, y Querétaro, sugerida por el actor mexicano Gael García Bernal, se impuso en la votación a “gracias, sueño, libertad y amor”.

El Premio Nobel puso en marcha un cuento que a lo largo del día prosiguieron los visitantes del centro del Cervantes en la capital china, que debían escribir una veintena de palabras cada uno y seguir el relato de “el joven Wang Jun” .

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai