Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Madre de Dios ya vive la Fiesta del Deporte

Publicado el 08/06/11

Con la presencia de todas las Instituciones Educativas del Distrito de Tambopata, se dio inicio a los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011 en su etapa Inter-Instituciones Educativas. La fiesta se dio inicio con el traslado de la antorcha olímpica por las principales calles de la ciudad de Puerto Maldonado hacía el Estadio IPD lugar donde esperaban todas la Instituciones Educativas emplazadas para comenzar a la ceremonia de inauguración de la gran fiesta deportiva escolar nacional.

El encendido del Pebetero estuvo a cargo de la alumna Seyka Aki Nagaremori Rengifo, destacada deportista de la Institución Educativa Dos de Mayo que participara en las finales nacionales de dichos juegos en la disciplina deportiva de fútbol damas logrando haber estado entre los finalistas y lograr medallas de bronce para nuestra región.

La parte protocolar se dio inicio con los izamientos del Pabellón Nacional a cargo de José Luis Aguirre Pastor Presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, la Bandera de Madre de Dios fue izada por el Abg. Aldo Rengifo Kahm Alcalde de la Provincia de Tambopata y la Bandera Olímpica por el Prof. Eduardo Espinoza Troncoso Presidente del Consejo Regional del Deporte de Madre de Dios.

Luego las palabras de Bienvenida correspondieron a la Prof. Gladys Quispe de Martel Directora de la UGEL – Tambopata quien se refirió a las bondades que otorga la práctica deportiva en la formación integral de la persona, por su parte el Presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios en su calidad de Presidente del Comité Organizador Regional al momento de inaugurar los juegos reiteró su intención de apoyar desde su gestión la masificación del deporte en nuestra región, mejorando la infraestructura existente y brindando todo el apoyo necesario a los deportistas para que puedan acceder a la alta competencia.

Es importante destacar que los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011 movilizaran a aproximadamente 6,000 escolares de la región desde su etapa interna hasta la etapa regional en sus tres categorías sub 12, sub 14 y sub 17, así como en ambas modalidades y las disciplinas deportivas de fútbol, básquetbol, voleibol, balonmano, futsal, ajedrez, atletismo, tenis de campo, tenis de mesa y natación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *