Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Los Morunos a México

Publicado el 15/06/11

Libro biográfico del trío, será presentado en Feria de Monterrey. “Yo sólo quise querer”, es el título de la publicación.

Los Morunos, inolvidable trío musical que ha llenado de suaves melodías nuestras mentes, nos presentasu primer trabajo no musical: “Yo sólo quise querer”, una publicación que cuenta la historia, que por más de 50 años viene desarrollando la popular agrupación.

Este nuevo “hijo” artístico, no deja de llenar de satisfacciones a su creador, quien lleno de entusiasmo por el buen recibimiento del texto en nuestro país, se le suma la invitación para participar en la XII Feria Virtual Educa México 2011, que se desarrollará en la ciudad de Monterrey, del 20 al 24 de junio.

“Yo solo quise querer”, formará parte de los textos que presentará la Universidad Alas Peruanas en dicho evento internacional, como aporte a la cohesión social y desarrollo sostenible. En este importante evento educacional, participan publicaciones de Brasil, Chile, República Dominicana, México, entre otros.

Por otro lado, la voz principal del legendario trío, recibirá este jueves 16 un merecido homenaje con ocasión de sus 53 años de trayectoria musical y por haber obtenido, el 10 de mayo pasado, las Palmas Artísticas por parte del Ministerio de Educación en mérito a su fructífera carrera.

Esta vez, Petroperú es la institución encargada de organizar el denominado “Concierto Homenaje a Manuel Ortiz y Los Morunos”. Dicha agrupación musical surgió en 1958, en medio de la efervescencia de los tríos melódicos y se ha convertido en un ícono de la canción romántica en el Perú.

El espectáculo, cuyo ingreso será gratuito, se llevará a cabo el jueves 16 de junio del 2011 desde las 7 de la noche en el auditorio de PetroPerú, situado entre las avenidas Canaval y Moreyra y Paseo de la República, en San Isidro. Participarán, en calidad de invitados especiales Javier Castañón, Julio Andrade y Homero.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *