Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Llegó el Día Mundial del IPv6

Publicado el 08/06/11

Este miércoles se está llevando a cabo la prueba más grande jamás realizada del nuevo sistema de direcciones de internet, el IPv6.

Algunas de las empresas más poderosas de la red -como Google, Yahoo, Microsoft Bing y Facebook– están tomando parte en la prueba para cambiar por un día sus sitios desde actual sistema IPv4 al IPv6.

La nueva tecnología se está introduciendo de manera gradual, ya que las direcciones actuales se están agotando debido a la gran cantidad de dispositivos que se conectan a la red.

En febrero, la corporación que asigna las direcciones de internet, la ICANN, asignó los cinco últimos bloques de direcciones de acceso del actual protocolo IPv4 (que cuenta con 4.395 millones de direcciones).

Esto supone que a finales de año se habrá agotado el reparto entre los usuarios.

El llamado Día Mundial de IPv6 es, en parte, un ejercicio técnico de las empresas de internet para ver cómo funciona esta nueva tecnología y por otro lado, una iniciativa de sensibilización.

La jornada está siendo coordinada por la Sociedad de Internet (ISOC, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que educa a las personas y a las compañías sobre asuntos de la red.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *