Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La Selección Nacional de Voleibol Femenino Categoría Mayores viaja a México para participar en la X Copa Panamericana

Publicado el 28/06/11

El equipo dirigido por Luca Cristofani, buscará clasificar al World Grand Prix 2012 y al Final Four 2011. Perú debutará el 1° de julio ante Estados Unidos, completan el grupo peruano: Brasil, Puerto Rico, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

La selección nacional de voleibol femenino categoría mayores, viajará esta noche a México, para participar en la X Copa Panamericana de Voleibol Femenino, torneo que es clasificatorio para el World Grand Prix 2012 y al Final Four 2011.

El equipo nacional partirá desde este 28 de junio a las 00.20 y tiene programado arribar a la ciudad de Chihuahua – México a las 12.10, luego de una escala previa en la ciudad de México.

El equipo peruano está ubicado en la serie “B” del torneo con: Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica y Trinidad y Tobago. El líder del grupo clasifica directamente a las semifinales, mientras que el 2° y 3° de cada serie se cruzaran en los cuartos de final. Los equipos sudamericanos compiten por el segundo cupo al World Grand Prix 2012, debido a que Brasil por un contrato comercial, ya se encuentra clasificado.

Delegación Nacional:
Deportistas:
Patricia Soto, Yulissa Zamudio, Mirtha Uribe, Karla Ortiz, Carla Rueda, Vanessa Palacios, Paola Garcia, Zoila la Rosa, Angélica Aquino, Elena Keldibekova, Luren Baylón y Sandra Guivert.

Oficiales:
Team Manager: Alberto Olivos
Entrenador: Luca Cristofani
Asistente: Pasqualino Giangrossi
Asistente: Edwin Jiménez
Médico: Carlos Tay
Scoutman: Ze Araujo
Scoutman: Daniela di Domenico
Táctico: Jesica Umansky
Arbitro: Alain castillo

Federación Peruana de Voleibol

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *