Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La música irrumpe las calles en Miraflores

Publicado el 19/06/11

Cuatro puntos céntricos del distrito se convertirán en escenarios espontáneos de un grupo de artistas, entre cantantes e intérpretes.

Cada 21 de junio se celebra a nivel mundial la Fiesta de la Música, un acontecimiento musical creado para que las personas, independientemente de su edad o género, puedan participar tocando, cantando o simplemente escuchando, y de esta manera disfrutar de la música amplia y libremente.

La Municipalidad de Miraflores se suma a esta celebración y ha elegido el martes 21 de junio, fecha central de la festividad, para festejar y llevar la música a sus calles.

Asimismo, rescatando la idea original de esta celebración, ha elegido cuatro puntos céntricos del distrito como escenario de una serie de intervenciones musicales en la vía pública, las mismas que estarán a cargo de artistas y agrupaciones de diversos géneros.

Una batucada partirá de la esquina de la Alianza Francesa de Miraflores y recorrerá la ciclovía hasta la intersección de las avenidas Arequipa y Angamos. Asimismo, en el óvalo del Parque Central, la agrupación Tres Latidos ofrecerá un espectáculo de percusión, fusionando la música con las artes escénicas.

Paralelamente, en la puerta del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco cdra. 7) habrá bossa nova con el cantante Eric Burgos; mientras que en el Parque Salazar los peatones podrán disfrutar de un recital de arias de ópera y música popular a cargo del tenor Juan Antonio Dompablo.
Todas estas presentaciones se iniciarán a las 5:00 p.m. y se desarrollarán de manera paralela.

La Fiesta de la Música es una celebración que surgió hace 30 años en París (Francia) y que ahora se celebra en más de 120 países y más de 250 ciudades en el mundo. En el Perú, es organizada por el Patronato de la Música, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.


FIESTA DE LA MÚSICA EN MIRAFLORES

Martes 21 de junio, 5:00 p.m.
Batucada – Av. Angamos con Av. Arequipa
Percusión y zapateo – Óvalo del Parque Central Miraflores
Bossa Nova – Centro Cultural Ricardo Palma
Arias de ópera y música popular – Parque Salazar (Larcomar)

PARTICIPACIÓN LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *