Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La danza de la sensualidad y feminidad

Publicado el 13/06/11

Hoy en día vemos que la mujer ocupa roles cada vez mas importantes en nuestra sociedad, Su participación es más activa en diversos campos por lo que necesita mayor claridad mental, concentración, autoestima y estar en paz… en armonía, desarrollando su creatividad, para que en conjunto, todo esto pueda generar un ambiente agradable en su trabajo.

De esta forma la mujer está llamada a su redescubrimiento femenino, con una correcta canalización y distribución de sus energías.

Por ello cada vez aumenta el número de Mujeres que practican LA DANZA DE LA SENSUALIDAD Y FEMINIDAD  que es…  LA DANZA DEL VIENTRE.

Aquí en la Escuela de Danzas Árabes y Meditación Amar vienen Mujeres de distintas edades,  ocupaciones y países. Ya que a través de esta Milenaria Danza del Vientre (Danza Árabe) encuentran Paz y Armonía, son mujeres que se liberan del estrés. Y es ahí donde empieza su despertar, su renacimiento como MUJER. Activando su Sensualidad y Feminidad.

La Sensualidad y Feminidad son dos energías muy importantes, ya que con su canalización y activación la mujer desarrolla más paciencia (consigo misma y los demás), intuición y ambos Hemisferios Cerebrales lo cual es sinónimo de INTELIGENCIA.

Todos sabemos en el trabajo o en los estudios se requiere rapidez, capacidad e inteligencia.

En La Escuela de Danzas Árabes y Meditación AMAR las alumnas en clase llevan la danza y la complementan con las clases de Meditación, lo que causa un aprendizaje más acelerado.

Cuando enseño los pasos de la Danza del Vientre, son pasos que requieren de concentración, disciplina y paciencia. Algunos de los movimientos (en su mayoría) necesitan disociarse, por ejemplo:

Mover las caderas rápidas de derecha a izquierda y viceversa,  y los brazos lentos y ondulantes, o las caderas formando y ocho echado y temblando, moviendo las manos circularmente y los brazos suben y bajan. Esto es solo un ejemplo. En un principio las “Chicas” se sienten “duras”, pero yo les digo que no es así, lo que pasa es que son movimientos nuevos, y es como aprender a caminar, y luego cuando les sale un paso se dan cuenta que para mantenerlo tienen que estar concentradas. Al final hacemos la canalización de las energías, ya que La Danza del Vientre es una Danza que nos conecta con la energía de la Madre Tierra, lo cual nos permite estar en armonía y a asimilar la Activación de La Feminidad y Sensualidad.

Soy Amar. Profesora de Danza del Vientre y quería compartir con ustedes estos maravillosos beneficios que obtienen las alumnas de la escuela. Compartirlo sobre todo porque hay mucha gente que desea liberarse del estrés, estar atractivas, desarrollar su autoestima (tengan la edad que tengan), bajar de peso, etc.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *