Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La Bolsa de Valores de Lima cerró con repunte de 3.5% y acumula dos sesiones al alza

Publicado el 08/06/11

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 3.52 por ciento al pasar de 19,881 a 20,581 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 2.78 por ciento al pasar de 27,288 a 28,048 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 2.69 por ciento.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 3.26 y 4.84 por ciento, respectivamente.

“La ponderación mostrada por el presidente electo, Ollanta Humala, ha favorecido que la BVL mantenga una tendencia favorable, al igual que en la víspera, y casi haya revertido las sustanciales pérdidas del lunes, cuando cayó 12.45 por ciento”, indicó a la agencia Andina.

Dijo que van desapareciendo algunos temores y la BVL subió de manera importante pese a que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, admitió que la economía estadounidense se ha desacelerado, incrementando la especulación de que las tasas de interés se mantendrán cerca de cero por ciento por largo tiempo.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó resultados desfavorables.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *