Menu
Categories

Jill Abramson será la primera mujer en dirigir el “The New York Times”
02/06/2011 Internacional

La periodista de investigación Jill Abramson se convertirá a partir de septiembre en la primera mujer que dirige el diario ‘The New York Times’ en sus 160 años de historia, al sustituir en ese puesto a Bill Keller, que dirigía la cabecera desde hace ocho años, según ha anunciado el presidente de la compañía, Arthur Sulzberger.

Abramson, de 57 años, ha comparado ser nombrada directora de ‘The New York Times’ con “ascender al Valhalla” y ha asegurado que en su casa el periódico era como una religión. “Si ‘The Times’ decía algo, era la absoluta verdad”, afirma en una entrevista publicada en la versión digital de la cabecera.

Por su parte, Keller, de 62 años, pasará a dedicar todo su tiempo a escribir en el periódico. El presidente de la compañía ha asegurado que la decisión de dejar la dirección ha sido una decisión “personal” del propio Keller y le ha agradecido estos años de trabajo.

La nueva directora comenzó a trabajar en ‘The New York Times’ en 1997. Anteriormente había trabajado en ‘The Wall Street Journal, en donde ejerció como periodista de investigación durante nueve años. Desde 2000, dirigía la delegación de ‘The New York Times’ en Washington.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*