Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Inauguración del III Festival Sembrando Cine en Miraflores

Publicado el 15/06/11

Este miércoles 15 de junio se inaugura en el Parque Central de Miraflores, la tercera edición del Festival Sembrando Cine, una actividad que organiza desde el 2009 la asociación Nómadas con la finalidad de difundir y motivar la reflexión hacia la problemática ambiental mundial por medio de la exhibición de proyecciones audiovisuales y conferencias.

Este festival – que irá desde el 15 al 21 de junio – cuenta además con el apoyo de diversas organizaciones públicas y privadas, las cuales se han unido a Nómadas cediendo espacios como auditorios, salas, parques y plazas, para apoyar con la descentralización de las actividades programadas en la ciudad de Lima.

Miraflores presente

Miraflores es el escenario de la inauguración del Festival Sembrando Cine 2011, que se llevará a cabo a las 8:00 p.m. en el Pasaje de los Pintores.

En esta oportunidad se dará inicio a las proyecciones audiovisuales programadas para la semana del Festival Sembrando Cine 2011, programándose tres cortometrajes y un film sobre contaminación ambiental que serán expuestas al público en general a través de una pantalla inflable gigante instalada en el Pasaje de los Pintores.

Dentro del marco del Festival, se contará con la presencia de especialistas y expertos ambientalistas, quienes expondrán sobre los problemas ambientales actuales y brindarán propuestas de solución.

Miércoles 15 de Junio

Proyecciones Audiovisuales:

 

CORTOMETRAJE: NO ESTAMOS SOLOS

Director: Roberto Barba EL JARCOR

Animación / Perú/ 2010/ 9 min.

Sinopsis: La película presenta a un grupo de niños quienes, durante una muestra de cine, descubren una historia que no podrán olvidar.

CORTOMETRAJE: TRASH ON OSU

Director: Enrique Padial y Rocío Sierra

Documental /Ghana /5 min.

Sinopsis: Trash on Osu es un cortometraje documental sobre el problema de la basura en Osu, una pequeña comunidad de Accra, capital de Ghana.

 

CORTOMETRAJE: DE BOSQUES Y HOMBRES

Director: Yann Arthus-Bertrand

Documental/ Francia / 2011/ 7 min.

Sinopsis: “De bosques y hombres” es el vídeo oficial del Año Internacional de los Bosques, declarado por la Asamblea General de la ONU, que se celebra este 2011. Ha sido realizado por Yann Arthus-Bertrand, autor entre otros de la película “Home”.

 

PELÍCULA: HOW TO BOIL A FROG – CÓMO COCINAR UNA RANA

Director: Jon Cooksey

Documental /Canadá / 2010/ 88 min.

Sinopsis: Es un documental cómico de cómo nos hemos “pasado la raya” – somos demasiadas personas consumiendo un planeta demasiado pequeño- combinando hechos con humor y soluciones personales, la película muestra cómo conservar la civilización mejorando nuestra calidad de vida.

 

Inauguración III Festival Sembrando Cine

Miércoles 15 de junio, 8:00 p.m.

Pasaje de Los Pintores, Parque Central de Miraflores

Ingreso Libre

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *