Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Humala espera relación de “línea directa” con Correa y mantendrá gabinete binacional

Publicado el 28/06/11

El presidente electo Ollanta Humala afirmó hoy que mantendrá las reuniones de gabinete ministerial binacional entre Perú y Ecuador, aunque dijo que fortalecerá también una relación de “línea directa” con el mandatario de este país, Rafael Correa.

Indicó que en el encuentro que sostendrá en las próximas horas con Correa la  agenda será “abierta”, y en ella se abordarán temas de educación, defensa, y de integración binacional, entre otros.

Humala precisó que con Ecuador el Perú tiene una serie de proyectos de carácter binacional pendientes, como el Proyecto Puyango-Tumbes, y la necesidad de trabajar activamente en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Unasur

Asimismo, Humala confirmó que hoy en la tarde también se reunirá con María Emma Mejía, secretaria general de la Unasur, para conversar sobre los proyectos que se vienen realizando y los están pendientes en este organismo, y que deberá tener en cuenta nuestro país cuando asuma la presidencia pro témpore.

Humala, quien llegó anoche a Ecuador, brindó estas declaraciones durante su habitual trote que realiza todas las mañanas, en esta oportunidad en Quito.

 

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *