Sábado, 24 de Julio del 2021
turismo


Google presento su nueva red social para competir con el gigante Facebook

Publicado el 28/06/11

El proyecto, bautizado “Google+“, apuesta a ordenar los contactos en grupos para delimitar mejor los destinatarios de cada mensaje. Videoconferencias y conversaciones temáticas son otras de sus ventajas.

 

El gigante de Internet, dominador indiscutido de las búsquedas en la web, vuelve con otro intento para competir en el rentable mundo de las redes sociales. Sus anteriores propuestas, Buzz y Wave, no tuvieron la respuesta esperada para ponerse a la par de Facebook, que continúa ganando terreno.

El proyecto de Google, que ya posee la red social Orkut, bien implantada en Brasil, fue lanzado en versión de prueba y promocionado como una red menos “rígida”. Se encuentra disponible únicamente por invitación, según publicó Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de la compañía, en el blog institucional.

“El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma”, afirmó Gundotra. La solución de la empresa es una plataforma basada en “círculos sociales” en los que las comunicaciones se organizan en grupos de contactos en función de los criterios del usuario.

No obstante, Facebook, que según los últimos datos ha superado ya los 750 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta también con herramientas para crear grupos dentro de la red social si bien muchos usuarios comparten información con sus “amigos” indiscriminadamente.

En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web propiedad de Google, incluido YouTube, según datos de ComScore, mientras que 157 millones accedieron a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos contra 231 minutos en Google

Temas:


One response to “Google presento su nueva red social para competir con el gigante Facebook”

  1. […] sobre el gran anuncio que Facebook tenia preparado para esta semana, tras la presentación de Google+, el CEO de la gigante red social dio a conocer las tres novedades: Chat en Grupos, Nuevo Diseño […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai