Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Google informa de ataque contra Gmail

Publicado el 02/06/11

Supuestos piratas informáticos chinos intentaron robar las claves de cientos de dueños de correos electrónicos de Google, Gmail, entre ellos funcionarios de alto rango del Gobierno de Estados Unidos, activistas y periodistas chinos, dijo la compañía de internet.

La revelación del mayor motor de búsqueda en internet del mundo provocó una molesta respuesta de Pekín, que dijo que culpar a China es “inaceptable”, lo que podría crear más tensiones en su relación con Google.

Los perpetradores parecen estar ubicados en Jinan, la capital de la oriental provincia china de Shandong, dijo Google. Jinan es hogar de una de las seis oficinas de reconocimiento técnico que pertenecen al Ejército de Liberación Popular y un colega técnico que investigadores estadounidenses relacionaron el año pasado a ataques previos contra Google.

Washington dijo que está investigándolas afirmaciones de Google, mientras que el FBI dijo que está trabajando junto a la empresa después de los ataques, la más reciente invasión relacionada con computadoras dirigida contra una firma multinacional que ha generado alarma sobre la seguridad en internet.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *