Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno peruano firmó convenio con la organización del Rally Dakar 2012

Publicado el 10/06/11

El Gobierno Peruano a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Instituto Peruano del Deporte y Amauri Sport Organisation (ASO), firmaron el convenio que permitirá que nuestro país albergue las cuatro últimas etapas del Rally Dakar 2012 y ya se pueda iniciar la organización necesaria para tener un espectáculo de calidad.

En la firma del convenio en el estuvieron presentes la Presidenta de la PCM, Rosario Fernández; el Presidente del IPD, Arturo Woodman; y el Representante de la ASO, Gregory Murak.

Dicho convenio establece que en 20 días se deberá pagar el 50 por ciento de lo establecido con la ASO, es decir que el gobierno de nuestro país pagará 2,5 millones de dólares y en setiembre la otra mitad.

El titular del IPD, Arturo Woodman explicó que aún faltan dos decretos supremos para agilizar la organización, uno que cree una Comisión de Trabajo para el Dakar 2012, y otro que establezca a la competencia como de interés nacional. El primero será para la coordinación con los representantes del Rally y el segundo acelerará las coordinaciones con las regiones por donde pasará la competencia.

Esta noticia se dio a conocer minutos antes de la conferencia que tuvieron los organizadores con los empresarios del país, que están interesados en auspiciar este evento automovilístico de talla mundial, para que su marca se vea en mas de 190 países donde es televisado el Rally.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *