Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FOTOS: Estadio Nacional estrenará primer sistema interactivo de luces decorativas del mundo

Publicado el 17/06/11

La luz de mi ovación. Ayer por la noche se realizó las pruebas del primer Sistema de Iluminación Interactiva del mundo con la novedosa tecnología LED que tendrá la fachada del remodelado Estadio Nacional de Lima, que se alista para ser reinaugurado este 24 de julio.

El software que se ha implementado, dará a esta iluminación una interacción excepcional, esto quiere decir que, todo lo que suceda dentro del Estadio, las alegrías, el aliento incansable del hincha, los gritos de gol, las intensas emociones que se viven en un espectáculo deportivo, serán captadas por el sistema interactivo de la fachada a través de micrófonos ubicados en lugares estratégicos en el área donde la multitud está ubicada.

Estos sonidos serán captados y transmitidos a un hardware de control y a través del sofisticado software se enviará esta Información y la señal a los sistemas de iluminación instalados en la fachada para que los diferentes efectos creados para estos momentos aparezcan en el escenario nocturno que ofrece la fachada del estadio.

Cabe mencionar que esta sofisticada iluminación LED, tiene una durabilidad de 50 mil a 60 mil horas de uso, es decir que tendrán un tiempo de vida alrededor de 20 años. Además este sistema otorga mayor ahorro de energía eléctrica, disminuyendo así el costo por mantenimiento y uso.

Con el uso de esta tecnología innovadora se quiere capturar el espíritu de la multitud y que podrá ser apreciada por los transeúntes y le dará el aspecto moderno y futurista de primer nivel que merece nuestro coloso del José Díaz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *