Menu
Categories

Fiscalías Antidrogas serán reforzadas con designación de 21 nuevos fiscales adjuntos
28/06/2011 Nacional

El Ministerio Público podrá reforzar su política de lucha contra el tráfico ilícito de drogas gracias a la designación de 21 nuevos fiscales adjuntos antidrogas titulares por parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Estos nuevos fiscales apoyarán a las fiscalías especializadas antidrogas que operan en zona de frontera especialmente como Puno, Tumbes o en lugares estratégicos como el puerto de Paita, el VRAE, o Ayacucho, preciso el fiscal titular de la 1° Fiscalía Provincial de TID del Callao, Juan Bautista Mendoza Abarca durante el programa de radio Los Fiscales de Radio Nacional.

Sostuvo que así se los informó el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales durante un taller nacional  que convocó a todos los fiscales antidrogas del país y en el cual se dio a conocer la nueva política de gestión que sobre este tema aplicará el Ministerio Público.

De otro lado, al referirse al reciente caso de los 113 kilos de clorhidrato de cocaína hallados en una estructura metálica (torpedo) adherido a un buque en el puerto del Callao, el fiscal Mendoza responsable de la investigación, destacó el trabajo de inteligencia que realizaron los agentes especializados de la DIRANDRO.

“Durante más de 15 días hemos estado en estrecha coordinación con los agentes policiales (…) sabíamos que esta droga iba a ser colocada en el Callao ya que en tres oportunidades los narcotraficantes frustraron su envío”, señalo.

Mendoza Abarca, también, saludo la rápida acción del juez penal de turno que en forma inmediata tras el hallazgo, dictó las medidas limitativas del derecho que garantizan el debido proceso.

Finalmente, el Fiscal Antidrogas del Callao explicó que esta modalidad de envío es detectada por primera vez en nuestro país, sin embargo, ya es utilizada en Colombia desde los años 90.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*