Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Félix Jiménez: “No hay razón para generar incertidumbre y especular”

Publicado el 06/06/11

El jefe del plan de gobierno de Gana Perú, Félix Jiménez, dijo hoy que no existe razón alguna para que, tras el término del proceso electoral, se genere incertidumbre y se pretenda especular, y aseguró que se mantendrá la estabilidad económica.
Indicó que los inversionistas no tienen por qué hacer alguna acción que afecte a la economía nacional y a todos los peruanos.

“La propuesta económica de Gana Perú es clara respecto a la estabilidad económica.”

Explicó que esa agrupación política ha planteado, desde la primera vuelta electoral, mantener una política monetaria basada en metas de inflación, asegurar la estabilidad monetaria y con políticas fiscales responsables.

“Está claro que con la incorporación de profesionales al equipo de gobierno vamos a generar las condiciones para aumentar la inversión privada extranjera, y no hay razón para generar incertidumbre y para especular contra nuestra moneda, que lo único que va a hacer es perjudicar a los peruanos.”

Descartó, en ese sentido, que los inversionistas privados realicen acciones que puedan afectar negativamente la Bolsa de Valores de Lima (BVL) e hizo un llamado para que las autoridades monetarias tomen las acciones necesarias a fin de evitar ataques especulativos en la economía del país.

Agregó que las autoridades como el Banco Central del Perú y el Ministerio de Economía y Finanzas deben tomar las medidas necesarias frente a la eventualidad del ataque especulativo de cualquier naturaleza.

“No hay ninguna razón subyacente para que la BVL caiga; puede haber gente que tiene miedo, los miedos que se han generado son miedos que no tienen ningún fundamento en la realidad económica, son algo psicológico.”

Por otro lado señaló que Gana Perú hará un gobierno de concertación nacional, en que estarán convocados todos los peruanos y peruanas, como señala la vocación democrática de Ollanta Humala.

“Creo que se va a convocar la mejor gente para llevar adelante las propuestas económicas y sociales que ha planteado Ollanta Humala desde la primera vuelta”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *