Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exposición fotográfica de Gianni Pinnizzotto “El Dios de los otros. Inmigración y religión en Roma”

Publicado el 28/06/11

Exposición de cuarenta imágenes en blanco y negro y en color, realizada por Gianni Pinnizzotto y los alumnos de la Escuela Permanente de Fotografía Graffiti. Estas imágenes son el resultado de una investigación sobre rituales religiosos que cotidianamente los inmigrantes extranjeros celebran en Roma, madre de la Iglesia Católica y que, por lo tanto, dan testimonio de la gran apertura y tolerancia hacia el “Dios de los otros”.

Gianni Pinnizzotto es Presidente de la Asociación Cultural Graffiti, Director de la Escuela Permanente de Fotografía y de la Agencia de Foto Periodística
Graffiti Press.

La exposición quedará abierta al público hasta el 4 DE AGOSTO.

SOBRE GIANNI PINNIZZOTTO Y LA AGENCIA GRAFFITI PRESS GANADORA DEL PREMIO
WORD PRESS PHOTO
Gianni Pinnizzotto, nació en Roma en el año 1952, es reportero gráfico desde 1970 y periodista desde 1984, es presidente de la Asociación Cultural Graffiti, Director de la Escuela Permanente de Fotografíay de la Agencia Foto – Periodística Graffiti Press. Ha colaborado para los principales periódicos e importantes semanarios italianos. Además, ha realizado numerosos reportajes profundizando los temas de la guerra, de la pobreza y de la reconstrucción en los países caracterizados por situaciones políticas inestables, exponiendo sus fotos en muchísimas ciudades del mundo. Desde hace más de 15 años es Director de la Escuela Permanente de Fotografía Graffiti que organiza cursos de distintos niveles dirigidos a jóvenes reporteros gráficos, en los cuales se enseñan las técnicas de la fotografía. Este instituto ha publicado varios reportajes desarrollados por los estudiantes, que han alcanzado gran éxito. Ha realizado, por encargo de Caritas – Roma, una investigación acerca de la vida
de los indigentes. Las imágenes al respecto han sido objeto de muestras en el Capitolio, en París y en La Habana. Ha expuesto sus fotos, principalmente de carácter social, en Italia y en el extranjero. Como Director de la Agencia Foto – Periodística Graffiti press, dirige diariamente un grupo de fotógrafos dedicados al campo de la fotografía en cuanto a crónica, política, cultura, economía, espectáculo, deporte y reportaje social se refiere, con la colaboración de numerosos corresponsales en el extranjero.

En los años ’80 funda la Agencia fotográfica Graffiti press. Los reporteros gráficos que la componen provienen de trayectorias distintas. Dada la
importancia de los eventos políticos de estos últimos veinte años, la Agencia ha ampliado sus horizontes a la fotografía política agregando a sus temas habituales, importantes reportajes sobre el mundo de la cultura, del espectáculo y del deporte.

Esta mediación, ha significado que con los años la Agencia haya creado y constantemente implementado un riquísimo archivo fotográfico que narra la historia del mundo desde los ’80 hasta hoy. La Agencia es conocida por sus fundamentos sociales y sus métodos expresivos altamente innovadores enfatizando los grandes escenarios internacionales. Gran atención está reservada para el análisis de los más grandes conflictos del medio oriente y en virtud de eso, el archivo presenta un elevado número de reportajes realizados tanto en los países en condiciones de media y alta dificultad de vida, como en los países mayormente desarrollados pero que presenten igualmente, sectores de pobreza y descontento.

La agencia ofrece también servicios relativos a diversos temas relacionados con argumentos cotidianos publicándolos en los periódicos más importantes, así como en las revistas del sector. En el 2002 la Graffiti Press ganó el prestigioso premio Word Press Photo.

Organizado por el Instituto Italiano de Cultura
Lugar: Casa de Ejercicios Espirituales de Santa Rosa
Jirón Miro Quezada, 447, Lima
Inauguración: Hora: 7.00 p.m
Abierto alpúblico desde el Miércoles 29 de junio hasta el 4 de agosto de 10 a.m
a 17 p.m. Sábados de 10 a 12 m
Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *