Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Evento Cooperación Italiana en el Perú

Publicado el 23/06/11
  • FECHA: 23 DE JUNIO DE 2011
  • LUGAR: INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA /Av. Arequipa 1075 – Santa Beatriz, Lima
  • HORA: 8:30 p.m.
La Cooperación italiana en el Perú: palabras del Dr. Doménico Bruzzone, Director Regional de Cooperación Italiana-Área Andina/ Embajador de Italia, Guglielmo Ardizzone Actuaciòn especial: cantante y compositora peruana Susana Baca, ganadora del Grammy Latino El la ùltima dècada.
COOPERACIÓN ITALIANA EN PERÚ ASCIENDE A 250 MILLONES DE DÓLARES

El embajador de Italia en Lima, doctor Guglielmo Ardizzone, destacó hoy que sólo en la última década la cooperación italiana en el Perú haya bordeado los 250 millones de dólares. “Solamente en los últimos 10 años el Gobierno de Italia ha invertido cerca de 250 millones de dólares en iniciativas de cooperación al desarrollo. La mayoría de ellas han sido ejecutadas mediante el Programa de Canje de Deuda, que a la fecha ha permitido la conversión de la deuda comercial peruana en proyectos por más de 200 millones de dólares”, precisó.
Ardizzone especificó que al canje de deuda se unen las iniciativas bilaterales de la Embajada de Italia, los proyectos ejecutados por las organizaciones no gubernamentales de su país, los financiamientos multilaterales a los Organismos Internacionales y la cooperación descentralizada y universitaria de las instancias locales italianas.
El embajador inaugurará este jueves 23 de junio, a partir de las ocho de la noche, el ciclo de conferencias denominado “Los 5 sentidos de una Cooperación”, en la sede del Instituto Italiano de Cultura, ubicada en la avenida Arequipa 1055, Santa Beatriz.
Esta actividad es organizada por la Embajada de Italia en el marco de las celebraciones por el sesquicentenario del nacimiento de la Unidad de Italia y los 30 años de la cooperación italiana en el Perú.
Al respecto, el diplomático recordó que la cooperación italiana en el Perú se remonta a 1981, año en que ambos países suscribieron el convenio de cooperación técnica, y reflexionó acerca de la importancia del sentido de la cooperación internacional.

En este contexto, explicó que durante el ciclo de conferencias se hablará de cooperación vinculándola a las dimensiones sensoriales del oído, tacto, gusto, vista y olfato, que son “lo más importante en nuestra vida, cada día”.

De esta forma –destacó el embajador-, se reafirma que la cooperación tiene que ver con elementos tangibles y conceptos sencillos, como los productos que comemos, las relaciones sociales en contextos familiares y laborales, la calidad de los servicios sanitarios y las escuelas y el respeto hacia el medio ambiente.

“Se trata de una idea de cooperación que parece reapropiarse de su significado más primordial e inmediato: Cooperar como vivir y trabajar juntos”, puntualizó Ardizzone.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *