Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Este fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Motos Acuáticas

Publicado el 20/06/11

Este sábado 25 de junio a partir de las once de la mañana el Campeonato Nacional de Motos Acuáticas rompe fuegos con el desarrollo de la primera fecha que se realizará en la Playa Los Yuyos de Barranco. El torneo promete un alto nivel por la calidad de los pilotos que se presentarán en busca de comenzar el año con una victoria. Las categorías Noveles, Pro-Am Stock, Pro-Am Limitada y Endurance son las divisiones habilitadas por los organizadores.

Los integrantes del Team Yamaha, Aníbal Aliaga, Carlos Manuel Lazarte y Paloma Noceda serán las figuras más destacables de esta inicial jornada de la temporada 2011. Los tres manejarán las veloces FZR, una de las más rápidas y confiables de esta disciplina. La tranquilidad de Los Yuyos y su fácil acceso la convierten en ideal para la práctica del motociclismo sobre el mar.

Aníbal Aliaga, actual Campeón Nacional Endurance clasificó en el segundo puesto en la pasada lid continental llevada a cabo en nuestro país. Es el más optimista por el inicio de las carreras y confía en hacer un positivo debut. “Estoy feliz de pertenecer al Team Yamaha, socio importante por la calidad de la moto que conducimos y el apoyo logístico que nos brindan fecha a fecha. Este año competiré en las ocho citas del nacional, así como en el Mundial de Arizona de octubre,” señaló.

Por su parte, Carlos Manuel Lazarte destacó la preparación previa a la temporada. “Hemos tenido una preparación interesante al principio de año. Inclusive el sudamericano ayudó mucho para llegar lo mejor posible al nacional. Bastante gimnasio y venimos a entrenar a la playa cada vez que se puede. Lo positivo es que tenemos una excelente moto. Es una FZR 1,800. Salió con un casco súper bueno y vamos a ponerla a punto en lo que resta de la semana. Nuestro objetivo para este año es ganar el título de la Pro y asistir al mundial de Arizona.”

Finalmente, Paloma Noceda espera con las uñas afiladas el inicio de las competencias. “Estuve lesionada a principios de año. Un dolor en el hombro no me permitía conducir por mucho tiempo, pero ahora vengo recuperada y entrenando fuerte hace un par de meses. Nuestra Yamaha es corta y eso te permite hacer maniobras y buenas curvas durante la carrera. Es muy dócil y ligera para el peso que pueda tener un hombre o una mujer.”

“Este año competiré en las dos categorías en las que salí campeona en el 2010, es decir la Pro Stock y Pro Limitada y buscaremos nuevamente el título femenino mundial en Estados Unidos en octubre,” agregó Paloma, quien ocupó el segundo puesto en la cita disputada en el Lago Havasu de Arizona. Este año volverá a la carga en busca de la máxima corona universal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *