Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estados Unidos enfrenta una de las peores temporadas de incendios forestales

Publicado el 22/06/11

Phoenix, jun. 22 . Estados Unidos enfrenta una de las peores temporadas de incendios forestales, con más de 5 mil kilómetros cuadrados afectados en 12 Estados por al menos 200 incendios activos, con incidencia mayor en Arizona, Nuevo México y Texas.

Unos 10 mil 400 bomberos trabajan arduamente para contener y extinguir los incendios que ya han quemado pastos y bosques de 3 mil 450 kilómetros cuadrados en los Estados de Arizona y Nuevo México, donde laboran más de 7 mil bomberos para tal fin.

En Arizona se registran los mayores incendios, uno de los cuales el Wallow, que se extiende en la parte central y del este del Estado, ya arrasó 2 mil 130 kilómetros cuadrados desde que comenzó el pasado 8 de mayo último.

Según las autoridades, este incendio ya ha sido contenido en un 57 por ciento.

El otro incendio, el Horseshoe II, ya arrrasó mil 100 kilómetros cuadrados en el sureste de Arizona, y el Monument, el más destructivo, devastó 60 viviendas en la localidad de Sierra Vista, y motivó la evacuación de 10 mil personas.

El incendio Dyer Mill, obligó a evacuar a mil 800 viviendas en la localidad de Navasota, y ya arrasó con más de 10 kilómetros cuadrados.

El vocero del Servicio Forestal de Texas, Richard Reuse señaló que los incendios se han extendido y cobrado intensidad por la temporada de ausencia de lluvias.

Asimismo, los próximos tres días pueden ser críticos porque se avecinan fuertes vientos y baja humedad en las zonas de Nueva México, Oklahoma, Texas, Arizona, Colorado y Florida, señaló hoy el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *