Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Endesa arborizó arenales del IST Nuevo Pachacútec, en Ventanilla

Publicado el 13/06/11

Un total de 4,500 m2, esto es, casi media hectárea de terreno en el arenal, fue arborizado gracias a la siembra de 500 arbolitos de mioporos y calistemos que los trabajadores y sus respectivas familias de las empresas de Endesa en Perú como son Edelnor, Edegel y Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA) sembraron en el Instituto Superior Tecnológico Nuevo Pachacutec, ubicado en una de las zonas más pobres de Ventanilla.

Esta actividad se enmarca en las celebraciones realizadas por la empresa en el mes del Medio Ambiente, contemplando el riego por goteo, utilizando para ello el agua reciclada proveniente de los servicios higiénicos del Instituto, lo cual le otorga el carácter sostenible, ya que la zona donde está ubicada el IST Nuevo Pachacutec es un extenso arenal que colinda con el mar.

Desde el año 2005 en que dio inició a su programa “Sembrado Vida”, Endesa ha sembrado en su área de concesión más de 9,000 arbolitos, contribuyendo con mejorar el medio ambiente de la ciudad, a la vez de incrementar el promedio de área verde en Lima, considerada la segunda ciudad desértica más grande del mundo. Cabe precisar que en Lima, el promedio de áreas verdes por persona es de 1.98 metros cuadrados por habitante. Según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ésta debe ser de ocho metros cuadrados por habitante.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *