Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



En entrega por Quinto Año de los Premios Ecoplayas Perú 2011 celebran reciente creación de la Zona Reservada Illescas en Piura

Publicado el 13/06/11

En emotiva ceremonia el pasado 9 de junio en el Club Social Miraflores se otorgaron los Premios Ecoplayas Perú® 2011 para las categorías natural, urbana, rural y hoteles. El evento contó en su quinto aniversario con playas finalistas de Punta Sal en Tumbes; Paita en Piura; Casma y Huarmey en Ancash; Puerto Supe en Barranca, Huacho en Huaura; Asia en Lima, San Antonio en Cañete y Quilca en Arequipa.

La playa ganadora en la categoría natural resultó San José en Quilca (Arequipa) que recibió por tercera vez el galardón. En la categoría urbana ganó la playa Sol y Mar de Asia en Lima, en la categoría rural La Isla del Faraón de Puerto Supe y en la categoría hoteles la playa del Hotel Caballito de Mar, en Punta Sal Tumbes. Todas ellas recibieron la tradicional bandera celeste que lucirán el próximo verano en sus playas y el trofeo que las acredita como las playas más bellas y conservadas de la costa peruana en sus respectivas categorías.

Durante el evento se celebró la creación, en diciembre pasado, de la Zona Reservada Illescas en Sechura-Piura, que fue gestionada por el Ministerio del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP conjuntamente con la organización Ecoplayas y se distinguió a los periodistas Katia Duharte de Cuarto Poder, Canal 4 y Wilfredo Sandoval de diario El Comercio, quienes con su trabajo periodístico difundieron la necesidad de conservar esta importante área con existencia de biodiversidad en peligro de extinción y gran valor ecoturístico para el país. Asimismo se distinguió al jefe del SERNANP, Luis Alfaro por su gestión al frente de la institución habiendo ampliado las áreas protegidas del país a 15% de la superficie nacional, también fue distinguida la Comunidad Campesina de San Martin de Sechura, quienes apoyaron el establecimiento de la nueva reserva en su calidad de propietarios ancestrales de los territorios.

El Premio Ecoplayas® es un certamen de participación gratuita para gobiernos regionales, municipios, asociaciones civiles de clubes y condominios y empresas hoteleras, con el objetivo de promover en los gestores responsables de las playas técnicas de conservación y mejoramiento de los servicios, así como educar al ciudadano a contribuir a conservar sus playas y difundir sus atractivos hacia el turismo interno. Las evaluaciones contemplan limpieza de mar y terreno, emisión de aguas servidas, biodiversidad existente, esfuerzo educativo y servicios al público, así como belleza paisajística.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *