Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Elección Presidencial es llevada al Teatro

Publicado el 09/06/11

Pony es una comedia teatral que trata sobre la corrupción en la política y la familia. Obra es protagonizada por Pold Gastello y Cecilia Collantes y se presenta en el Teatro Mocha Graña.

Humor y política. ¿Sinónimos? Así puede ser de acuerdo a la obra teatral Pony, del escritor venezolano Gustavo Ott y protagonizada por el talentoso actor Pold Gastello, en un triple papel; y la actriz Cecilia Collantes. La pieza es una comedia que muestra en tono humorístico la doble moral de la sociedad e invitar al público a que sea partícipe a reflexionar sobre nuestra realidad.

La trama gira alrededor de la vida de Mónica Morales, quien al quedar viuda y en la ruina, parte en búsqueda de su padre, madre y hermano, los que, en vez de ayudarla, tratarán de engañarla. En el transcurso de la historia, el país verá cómo se elige a un nuevo presidente en medio de un clima político en el que la corrupción será capaz de abarcar todas las esferas sociales.

El montaje está en manos del joven director, Carlos La Rosa, egresado de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la actualidad, se desempeña como asistente de cátedra en la facultad de Artes Escénicas y Literatura en la Universidad Científica del Sur.

Ha presentado obras para adultos y niños en las principales salas de Lima, ha sido ganador del X Festival de Teatro Peruano Norteamericano del Instituto Cultural Peruano Norteamericano y de la I Convocatoria de Ayuda a la Producción y Exhibición de las Artes Escénicas del Centro Cultural España.

Precisamente, él nos cuenta: “Nos interesó presentar de nuevo el montaje en vista de la coyuntura política por la elección de un nuevo presidente en el país, lo cual también ocurre en la obra. Este hecho termina siendo el trasfondo sobre el cual transcurre la historia de la familia Morales, cuyo nombre termina siendo una ironía”.

“Pony, es una comedia inteligente y feroz, que muestra al espectador como la corrupción en los países latinoamericanos se ha convertido en algo cultural que recorre todos los ámbitos sociales”. “Los que nos visiten verán una comedia de calidad, donde la risa irónica, cruda, y feroz, irá acompañada de cuestionamiento y reflexión frente a nuestra realidad”, expresa La Rosa Vásquez.

Por su parte, Pold Gastello es reconocido por su actuación en la película “Pantaleón y las visitadoras”, de Francisco Lombardi; y la telenovela “La Perricholi”, de Michel Gómez, próxima a estrenarse por América Televisión. A su vez, Cecilia Collantes ha participado en numerosas producciones teatrales, bajo la dirección de Ruth Escudero y Luis Peirano.

El autor, Gustavo Ott, ha escrito más de 30 piezas teatrales por las que ha sido premiado en varias ocasiones: Premio Juana Sujo (Venezuela – 1990), Premio Melharen Playwriting Comedy Competition (EEUU – 1996), Premio Internacional de Dramaturgia Tirso de Molina (España – 1998), Premio Prix Ville de Paris/Etc Caraibe (Francia – 2009), entre otros.

La temporada de funciones se inicia este 10 de junio del 2011 y se prolongará de viernes a domingo hasta el 10 de julio a las 8 de la noche en el Teatro Mocha Graña, ubicado en la avenida Sáenz Peña 107, en Barranco. Las entradas están a 25 nuevos soles (general) y 15 (estudiantes y jubilados) en la misma boletería.




One response to “Elección Presidencial es llevada al Teatro”

  1. […] Elección Presidencial es llevada al Teatro | Serperuano.com. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *