Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El virtuoso de la guitarra flamenca se presenta en Lima

Publicado el 21/06/11

Vicente Amigo, el laureado guitarrista flamenco, nos presenta su inmenso arte en un espectáculo sin precedentes.

Cuando aún era niño, a los ocho años para ser exactos, al pequeño Vicente Amigo le regalaron su primera guitarra española. Un obsequio que marcó su vida para siempre, iniciándose una relación con la música que lo ha convertido en un artista único y excepcional. “Vi con claridad la fuerza expresiva que posee la guitarra y me di cuenta de que el trabajo diario es lo que forja y pule su sonido” cuenta con emoción.

El joven Vicente inicia así su carrera solista en 1988, presentándose en diversos festivales que le otorgan reconocimiento. Pronto llega la consagración, convirtiéndose en primera figura de la guitarra flamenca. Sus actuaciones en los Festivales de París, Córdoba y Navarra, en el Festival Internacional de Barcelona, sus giras por Japón, Francia, Italia y Portugal y en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla son hoy legendarias y le han dado solidez a una carrera marcada por la experimentación y el conocimiento de otros géneros musicales.

Desde sus primeros discos, “De Mi Corazón al Aire”, “El Ojo Crítico”, “Vivencias Imaginadas” y “Poeta” hasta los recientes y multi premiados “Ciudad de las Ideas”, “Un Momento en el Sonido” y “Paseo de Gracia”, la música de Vicente Amigo ha calado hondo en quienes lo admiran con fervor. Por ello no debe sorprender sus imprescindibles colaboraciones con músicos de la talla de John Mc Laughlin, David Bowie, Stanley Jordan, Al Di Meola, Keith Richards, Bob Dylan, Milton Nascimento, Paco de Lucía, Alejandro Sanz, Estrella Morente y Niña Pastori, entre otros.

Sin duda estamos hablando de unos de los más grandes virtuosos de la guitarra. Una personalidad que se ha dedicado a investigar las enormes posibilidades estéticas y sonoras del flamenco, género musical de raíz hispana, pero cuya proyección universal hoy se siente más que nunca. Y es que la música de Vicente Amigo cautiva a todos los públicos y generaciones.

Verlo en Lima es una real celebración que nos permite ser parte de una historia que promete aún mayores logros. Vicente Amigo se presenta en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula el próximo 19 de Julio. Las entradas ya están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Un espectáculo único, cuyo poder hará que nuestros corazones se sobresalten de emoción. ¡Vicente Amigo en Lima! ¡No se lo pierdan!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *