Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El secreto de Maria Sharapova para llegar a la final de Wimbledon

Publicado el 30/06/11

La rusa Maria Sharapova, que el sábado jugará contra la checa Petra Kvitova la final del torneo de Wimbledon, aseguró hoy que la clave para volver a estar arriba y alcanzar la última ronda de un Grand Slam después de la lesión de hombro sufrida hace casi tres años, fue creer en sí misma.

“No soy el tipo de persona que deja las cosas. Aunque pensé que era complicado (volver al ‘top 10’), creí en mí”, dijo Sharapova en una rueda de prensa posterior a su partido de semifinales en el que derrotó a la alemana Sabine Lisicki.

Para esta tenista, de 24 años, pensar en cuántos trofeos más podría levantar en su carrera supuso una motivación suficiente para avanzar en su recuperación, después de la intervención en el hombro derecho a la que se sometió el 15 de octubre de 2008.

“Cuando sabes lo que se siente al levantar un trofeo de los grandes, los que realmente quieres conseguir en tu carrera, y sabes lo bien que puedes llegar a jugar, no puedes darte por vencida”, explicó Sharapova al hablar del camino que tuvo que recorrer para situarse en la posición que ahora ocupa en el ránking de la WTA (sexta).

De nuevo en escena, la quinta cabeza de serie en el torneo, que se colocó en la final sin perder ningún set en los seis partidos disputados, señaló que esta vez se encuentra “en una fase muy distinta” de su carrera.

“Ahora, tengo mucha experiencia sobre mi espalda”, añadió Sharapova, que se medirá el sábado en la “Catedral” de Wimbledon a la checa Petra Kvitova, clasificada tras vencer hoy a la bielorrusa Victoria Arazenka.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *