Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



El gran LeBron James consideró “un fracaso personal” no ganar la NBA

Publicado el 13/06/11

Lebron James tendrá que seguir soñando. El equipo de Dallas Mavericks derrotó en el sexto partido de la serie final al equipo de Miami Heat en su propia casa para ganarle la serie 4-2 y por ende obtener la ansiada copa del campeonato de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.

El famoso trío que forman Dwyane Wade, Chris Bosh y James mostró una de sus peores versiones de la temporada y sintió una enorme frustración por la derrota final. El llamado “rey” del básquet mundial tan sólo marcó 21 puntos en el sexto partido.

La caída de los Heats significó, para la prensa estadounidense, la gran derrota personal del “King James”, por encima de la de su equipo, y en sus titulares lo hicieron notar. “Dirk Nowitzki es un campeón y LeBron James no. Una obviedad, pero lo más cercano a una certeza que se puede tener en estos momentos”, afirmó el diario The Washington PostThe New York Times agregó: “LeBron no sabe ganar”.

La derrota siempre fue dura para el chico que firmó un contrato publicitario de 90 millones de dólares con una multinacional cuando tenía 18 años. Pero hasta ahora, con 25 años y una fortuna ganada, ninguna derrota había sido tan dramática para él como la de la presente temporada, en la que se ganó el rechazo de buena parte de la comunidad del baloncesto tras abandonar Cleveland para fichar con Miami.

Su mudanza a Miami le generó muchas enemistades. Tanto que, desde el comienzo de la campaña, James tuvo que acostumbrarse a los abucheos y los Heats comenzaron a ser conocidos como los Miami Hate (“Odio a Miami”) entre sus detractores.

Sin embargo, James y el resto de su equipo ganaron crédito arrasando a sus rivales. Hasta que los Mavericks los bajaron de la nube en la serie definitiva.

Tras la derrota, James fue el primer jugador en abandonar la cancha, casi sin felicitar a los campeones, como sí hicieron Wade y Bosh. Luego habló con profundo rencor: “Por supuesto que me duele, pero no voy a colgarme por ello. Todas las personas que querían ver mi fracaso, al final del día tendrán que irse a dormir y cuando se despierten mañana tendrán la misma vida que antes. Yo voy a seguir teniendo mi propia vida e intentaré ser feliz”.

Las estadísticas en los últimos playoffs no le ayudan. El hombre que en la temporada regular logró 26,7 puntos de media por partido, en la postemporada se quedó en 23 tantos. Ante los Mavericks, apenas hizo 17. Tampoco rindió en los últimos cuartos de cada encuentro ante Dallas. En el último, mejoró un poco y obtuvo siete puntos, aunque erró los últimos lanzamientos.

La mejor anotación de James ante los Mavericks fue en el primer partido, ganado por los Heat, con 24 puntos. Luego consiguió 20, 17, 8, 17 y 21. La realidad es que al final de la temporada, un anillo no se compra y, tras una mala serie final, el rey se volvió a quedar sin su corona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *