Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Doña Teresa Izquierdo fue condecorada por la municipalidad del Callao

Publicado el 15/06/11

La conocida Doña Teresa Izquierdo, dueña de una sazón incomparable y reconocida a nivel mundial por la exquisitez de sus platos criollos, fue homenajeada por el alcalde de la Municipalidad del Callao, Juan Sotomayor García, durante la celebración del Día de la Cultura Afroperuana.

El municipio chalaco también condecoró a la congresista Martha Moyano, quien agradeció el reconocimiento recordando a su difunta hermana, María Elena Moyano, gran dirigente vecinal que luchó contra la violencia terrorista de Sendero Luminoso. En la ceremonia también fueron condecorados el poeta Máximo Torres, la presidenta de la ONG Lundú, Mónica Carrillo, el Padre Víctor Torres y Marithé Gallardo Aparcana, presidenta de la Red Nacional de Afro Artesanas.

Cabe resaltar que el Día de la Cultura Afroperuana se celebra el 4 de junio de cada año, el mismo que tiene como objetivo enaltecer el importante aporte de la raza morena a la cultura peruana en sus diferentes expresiones tales como el baile, la gastronomía, la música, etc.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *