Miercoles, 23 de Junio del 2021
turismo


Dinaseb realizó Primer Buffete Nutricional para Deportistas de Alto Rendimiento

Publicado el 07/06/11

En vista de la falta de información sobre la adecuada alimentación que debe recibir un atleta de alto rendimiento y deportistas en general, la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (Dinaseb) del Instituto Peruano del Deporte, realizó el Primer Buffete Nutricional a los deportistas de todas las federaciones con víveres para combatir la anemia y malnutrición.

Dicho evento fue organizado por los estudiantes de la facultad de nutrición de la Universidad Científica del Sur, quienes vienen realizando su internado por las instalaciones del albergue olímpico y supervisado por la Dinaseb.

Cabe mencionar que este buffete se realizó por la alta incidencia de desinformación de cuáles son los alimentos más ricos como por ejemplo, en fierro con lo cual se puede combatir ciertas patologías. Es en base a estas necesidades que el área de nutrición de la Dinaseb realiza este trabajo, el cual tuvo una gran aceptación por parte de nuestros atletas.

Es de destacar que la asistencia total por parte de los deportistas y se les repartió recetarios de diferentes comidas hechas en base a sangrecita, kamu kamu, aguaymanto ,kiwi, ciruelas, naranja, mandarina.

Los platos que formaron parte de este sustancioso buffete, fuero: Causa con sangrecita, Chaufa de sangrecita, Canelones con sangrecita, Picarones con sangrecita, Soufle de sangrecita, Milshake de sangrecita, Caucau de sangrecita.

Y varios platos más, dando de esta manera herramientas a nuestros deportistas para nutrirse adecuadamente y aumentar los niveles de hemoglobina, combatiendo así la anemia que se encuentra presente en nuestros representantes. Además de enseñarles las diferentes manera de preparar este alimento tan rico en fierro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai