Decenas de miembros de Al Qaeda fugan de una cárcel de Yemen | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Decenas de miembros de Al Qaeda fugan de una cárcel de Yemen
22/06/2011 Sin Categoria

Saná, jun. 22. Al menos 40 presos que integran la red terrorista de Al Qaeda se fugaron hoy de una cárcel en la ciudad portuaria de Mukalla, en el sur de Yemen, en una acción en la que al menos un vigilante y un reo murieron, según informa hoy el canal de noticias árabe Al Yazira, que se remite a fuentes en la ciudad.

La huida de los encarcelados se produjo tras un ataque lanzado por hombres armados contra la prisión, situada en la provincia de Hadramut.

Los prisioneros, que habían organizado su huida con los atacantes, desataron el caos durante el asalto para facilitar la entrada de los hombres armados en la cárcel.

Antes de que llegaran refuerzos policiales a la cárcel, los presos, que estaban detenidos en una sección controlada por los servicios secretos, habían huido.

La lucha durante meses en la capital Saná tuvo como consecuencia que la rama yemení de Al Qaeda y otros grupos extremistas en el sur del país fueran tomando la iniciativa.

En las últimas semanas han ido expulsando a las autoridades nombradas por el Estado y a las fuerzas de seguridad de varias localidades y ciudades, entre ellas Sinyibar, la capital de la provincia de Abyan.

El autoritario presidente Ali Abdullah Saleh, en el poder desde hace más de 30 años, está recibiendo tratamiento médico en Arabia Saudí por las graves heridas recibidas en un ataque con granadas contra el palacio residencial.

Desde mediados de febrero, un movimiento de protesta en todo el país pide su dimisión. Las protestas masivas, que las fuerzas de seguridad de Saleh intentaron reprimir, han costado numerosas vidas y han llegado a paralizar el país.

Durante la ausencia del presidente, su hijo y otros familiares llevan la batuta de mando en el Ejértico. El martes intentaron impedir el avance de los islamistas en Abyan con ataques aéreos en los que al menos 20 islamistas murieron, informó la agencia Marib Press.

Unos cinco tanques, que los extremistas habían conseguido antes de las tropas del gobierno, quedaron destruidos. Además murieron dos civiles y un tercero resultó herido.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*