Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cristo del Pacífico es compatible con los valores religiosos de gran parte de nuestra sociedad

Publicado el 14/06/11

El Ministerio de Cultura consideró hoy que la construcción del monumento Cristo del Pacífico en el Morro Solar de Chorrillos es compatible con el carácter histórico y patrimonial del área, además de ser compatible con los valores religiosos de gran parte de nuestra sociedad.

“La efigie estará ubicada en un punto estratégico que permitirá su visión desde distintos puntos de Lima, y no solo desde la Costa Verde”, destacó el Ministerio.

Añade que la construcción de un monumento conmemorativo, cualquiera sea su naturaleza, en zona de uso restringido, en este o en cualquier caso, no le resta valor al sitio histórico.

“El monumento ‘Cristo del Pacífico’ se perfila como una muestra de la puesta en valor social y económica de la zona, además de ser compatible con los valores religiosos de gran parte de nuestra sociedad”, añade el comunicado

Finalmente, indica que la autorización para la ejecución del Cristo del Pacífico es una competencia municipal. Sin embargo, apunta, esta decisión se ejerce sobre la base de autorizaciones técnicas previas de las instancias correspondientes, entre ellas, la del Ministerio de Cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *