Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Congreso elegirá este 14 de junio al nuevo Defensor del Pueblo

Publicado el 10/06/11

El pleno del Congreso de la República volverá a someter a votación el próximo martes 14 la candidatura de Walter Gutiérrez Camacho al cargo de defensor del Pueblo, anunció hoy el presidente del Poder Legislativo, César Zumaeta Flores.

En declaraciones a la prensa, detalló que la sesión plenaria sería en horas de la tarde, y que para asegurar una asistencia masiva, ya se prohibió las licencias para esa fecha.

Recordó que la candidatura de Gutiérrez obtuvo el consenso de la comisión evaluadora que estuvo integrada por parlamentarios de todas las bancadas, y además, destacó que reúne las calificaciones para estar al frente de la Defensoría.

La decisión de la presidencia parlamentaria obedece a la necesidad de garantizar la mayor cantidad de legisladores en el pleno porque, conforme al marco legal, el titular de la Defensoría del Pueblo necesita 80 votos como mínimo para ser elegido.

Tras recordar que Beatriz Merino, ex titular de la Defensoría, fue elegida como en vísperas de iniciarse el régimen de Alan García Pérez; precisó que los legisladores no tienen ninguna excusa para no concurrir a la sesión plenaria del martes.

“Ya no hay elecciones y los 120 parlamentarios deberían participar no solo de esta votación, sino además del debate de temas pendientes como la Ley Forestal y Fauna Silvestre, la Ley de Consulta a las Comunidades, y otros informes finales sobre Forsur, Cofopri y Sedapal”, remarcó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *