Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Confiep desestima preocupaciones porque Perú “seguirá creciendo, pero con más inclusión”

Publicado el 08/06/11

El Perú no debe preocuparse pues el país seguirá creciendo, pero con una mayor inclusión social, afirmó hoy el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, tras una reunión con el presidente electo Ollanta Humala.

“Vamos a mirar adelante, ayudarlo y trabajar. Ya creo que no debemos preocuparnos porque vamos a seguir creciendo, pero con mayor inclusión social que es lo que el Perú se merece”.

“Se han disipado (además) las dudas que tenía la Confiep”, declaró a los periodistas al término de la reunión.

Speziani manifestó que la caída en la Bolsa de Valores de Lima, tras la elección de Humala, es propia del nerviosismo del proceso electoral y es probable que vuelva a subir; y añadió que los fundamentos de la economía del país están bien

De otro lado, dijo que después de la conversación con el virtual mandatario, el empresariado se encuentra conforme con la creación de una aerolínea de “bandera” para crear mayor competitividad en ese sector.

Añadió que esa nueva empresa tendría capitales mixtos: un capital semilla del Estado, y un capital del sector privado.

“Con esa línea de bandera hay más competencia, no le veo problema. No es que van a quitar a alguien, es una nueva empresa para que sean más competitivas las otras compañías”, subrayó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *