Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



China espera profundizar relaciones con Perú en gobierno de Ollanta Humala

Publicado el 27/06/11

Zhao Wuyi, el embajador chino en Lima, dijo que su país tiene muchas expectativas del entrante gobierno, con el cual esperan mejorar y profundizar el buen nivel de las relaciones bilaterales.

“Nosotros mantenemos buenas relaciones con Perú, y con el nuevo presidente Ollanta Humala vamos hacer todos los esfuerzos para mejorar y profundizar las relaciones, no tengo la menor duda de eso”, aseveró.

En declaraciones a la Agencia Andina, informó que en el 2010, primer año de vigencia del TLC, el intercambio comercial entre China y Perú aumentó casi un 50 por ciento, y resaltó que esto debe continuar en los próximos años.El TLC con China entró en vigencia el 1º de marzo del 2010.

El 7 de junio pasado, dos días después de la segunda vuelta, el vocero de la cancillería china, Hong Lei, expresó su felicitación a Humala por el triunfo de la segunda vuelta, y manifestó su deseo de trabajar por fortalecer la cooperación bilateral.

El embajador Zhao Wuyi fue condecorado esta mañana con la medalla de oro de la municipalidad distrital de Carmen de la Legua-Reynoso, del Callao, por los 40 años de las relaciones bilaterales entre Perú y China.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *