Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



César Cueto: Alianza Lima puede campeonar en la Copa Libertadores Sub-20

Publicado el 16/06/11

César Cueto consideró hoy que Alianza Lima puede ganar el título de la primera edición de la Copa Libertadores de América Sub-20. el “poeta” cree que “esta generación de futbolistas blanquiazules juega de acuerdo con sus raíces”.

César Cueto, ídolo aliancista y ex mundialista peruano, manifestó que su juego recuerda al que practicaban los futbolistas blanquiazules que perdieron la vida en el accidente del Fokker, en diciembre de 1987.

“Esta generación de futbolistas blanquiazules juega de acuerdo con sus raíces: vistosamente y con toque corto, lo que al aficionado tanto le gusta. Y aunque las comparaciones son odiosas, este fútbol evoca a los “potrillos” de aquel Fokker (de 1987)”, declaró Cueto a la Agencia Andina.

Del plantel que juega la Libertadores Sub-20 destacó la labor de Jorge Bazán, Paolo Hurtado, Christopher Soto y Luis Trujillo.

“No es sorpresa que Alianza Lima esté demostrando gran calidad de juego en esta Libertadores, ya que nos hemos preparado a conciencia y se cuenta con las virtudes de Hurtado, la regularidad de Bazán, el buen juego de Soto y varios más.”

Los pupilos del entrenador José Soto lucen en la cima del grupo C, luego de golear 4-0 a Universidad Católica de Chile; y mañana culminarán su participación en fase de grupos ante Boca Juniors de Argentina, para ya enfocarse en los cuartos de final.

“Deseo que Alianza logre el título de campeón de la Libertadores juvenil. Se puede dar, por qué no. Además, la competencia es corta, sólo restaría mantener este nivel y superarlo partido a partido.”

“Resulta valioso haber logrado el primer lugar, porque hay clubes de jerarquía. Pero estamos dando muestras de que en Perú, tanto Alianza como la ‘U’ tienen buena cantera de fútbol”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *