Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cenizas volcánicas siguen generando problemas y podría retrasar la Copa América

Publicado el 14/06/11

El presidente de la AFA, Julio Grondona, no descartó un retraso en el inicio del torneo por las complicaciones que los seleccionados tendrían para arribar al país debido a que la erupción del Puyehue paralizó los vuelos.

Grondona advirtió, en diálogo con Radio 10 de la Argentina, sobre la posible alteración del calendario de la Copa América 2011 por el fenómeno climático causado por la erupción de cenizas del volcán chileno Puyehue, que altera seriamente el calendario de vuelos desde el país organizador y hacia él.

“Estamos al tanto de todo esto y desde ningún punto de vista todos los países están preparados para venir a Buenos Aires”, expresó el también vicepresidente de la FIFA, quien agregó: “Esperemos que en los próximos 5 o 6 días se solucione todo”.

El torneo sudamericano, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones, se disputará entre el 1º y el 24 de julio en varias ciudades de la Argentina. Los dos principales aeropuertos del país llegaron a prepararse el lunes en la noche para la reapertura de las terminales, pero un cambio en los vientos llevó las cenizas volcánicas nuevamente a la región.

El volcán Puyehue entró en erupción hace 10 días y lanzó una nube de humo y cenizas que cubrieron varias ciudades de Argentina, Chile y Uruguay.

Hasta el momento, Bolivia es la única selección que se encuentra en suelo argentino realizando su preparación para el debut frente a la Argentina el viernes 1 de julio. El resto de los seleccionados tiene pronosticado llegar a una semana del inicio de la competición.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *