Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Campaña: Este 09 de junio “Apaga el motor de tu vehículo por 10 minutos”

Publicado el 07/06/11

La Campaña “APAGA EL MOTOR DE TU VEHICULO POR 10 MINUTOS”, que se realizará el jueves 09 de junio a las 10:00 horas, es un acto reflexivo de celebración del DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE, promovido por el colectivo de instituciones públicas y privadas de la Región Cusco.

La campaña moviliza a instituciónes educativas de la UGEL Cusco, municipalidades provinciales y distritales, instituciones públicas y empresas privadas convocadas por el Proyecto Especial Regional de Manejo de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco. Esta acción cívica pretende paralizar, por 10 minutos, el tráfico vehicular en una región heredera de una armoniosa relación del hombre con la naturaleza.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, a través de sus dependencias del Santuario Histórico de Machupicchu, el Parque Nacional del Manu y la Coordinación del Enlace Territorial Sur, es parte de la organización de esta campaña que intenta una reflexión general sobre los álgidos problemas de contaminación del medio ambiente y los efectos que ya se están dando sobre la calidad de vida del ser humano. Con esta iniciativa se incide por tercer año consecutivo en la generación de acciones para disminuir la contaminación del aire generado por el incremento del parque automotor.

Bajo el lema “EL PLANETA NECESITA RESPIRAR”, se está invocando la participación de todos los conductores de vehículos motorizados, tanto en la capital del departamento, como en las 13 provincias del Cusco.

La contaminación ambiental origina el desequilibrio físico, químico y biológico de los tres elementos básicos para la existencia de todo ser vivo: agua, suelo y aire afectando negativamente a las plantas, animales y a los seres humanos; por ello la jornada de reflexión intenta ser una llamada de atención que genere una mayor responsabilidad y cambio de actitud de los ciudadanos y funcionarios públicos y privados sobre temas como el manejo de residuos sólidos domésticos e industriales, descarga de desagües, derrames de petróleo, uso indiscriminado de agroquímicos, deforestación, relaves mineros, emisión de gases tóxicos: humos de los tubos de escape de los carros, humos de las chimeneas de las fábricas, quema de basuras, incendios forestales, polvos industriales (cemento, yeso, concentrado de minerales, etc.).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *