Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



BID apoyará a presidente electo para que tenga un gobierno exitoso

Publicado el 17/06/11

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, expresó su deseo de apoyar al futuro gobierno del presidente electo Ollanta Humala, para que pueda lograr una gestión exitosa a favor de todos los peruanos.

Explicó que el apoyo del BID se evidenciará en asesoría técnica en políticas públicas, especialmente en las políticas sociales.

“Queremos poder apoyar para que tenga éxito el gobierno del presidente Ollanta Humala y que eso se traduzca en el bien de todos los peruanos”, remarcó.

Refirió que dialogará hoy con el presidente electo y el equipo técnico de Gana Perú sobre ese y otros temas.

“Tendremos oportunidad de conversar con el presidente Humala y su equipo de gobierno, vamos a analizar un conjuntos de acciones, de las cuales yo voy a apoyar mucho, sobre todo temas asociados a las políticas sociales, que él habló mucho durante su campaña”, anotó.

Moreno sostuvo que al Perú le ha ido muy bien en materia económica en los últimos años y si mantiene su ritmo de crecimiento “tendrá la gran oportunidad de cerrar muchas brechas y ser un país de clase media en un espacio de tiempo muy corto”.

“De lo que se trata es de seguir cosechando esos éxitos, siempre hay espacio de afinar y ajustar, eso es lo que cada gobierno hace e interpreta”, aseveró.

Sostuvo que es importante comprender que ya pasó la campaña electoral y que ahora viene el trabajo difícil de ajustar y confrontar la realidad.

“Como le pasa a cualquier gobierno electo, ya no debe ser una propuesta, sino el gobierno de todos los peruanos. Estoy seguro que a medida que el presidente interprete esto irá encontrando la manera de avanzar en las políticas públicas”, acotó.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *