Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Beneficiarias de Juntos presentes en pasacalle por el Medio Ambiente

Publicado el 07/06/11

Actividad es organizada por la Municipalidad de Pacaipampa por la Semana del Medio Ambiente

También se realizarán concursos de pintura y de lemas

PACAIPAMPA.- Alegría y mucho ingenio es lo que mostrarán quinientas beneficiarias del Programa Juntos del distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, que participarán en un colorido pasacalle que recorrerá las principales calles de ese distrito andino de la región Piura el viernes 10 como parte de las celebraciones por la Semana del Medio Ambiente.

En el pasacalle estarán presentes beneficiarias de los caseríos de Yumbe, El Yambur, La Laguna, Cumbicus Alto, Tucaque, Letrero, Ramada de Vilcas, Sauce de Cumbicus, Peña Blanca y Bellavista. Otros centros poblados han confirmado su participación ante la Oficina de Turismo de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, encargada de inscribir a las delegaciones participantes.

En esa misma jornada se desarrollarán concursos de Pintura y de Lemas alusivos al Día Mundial del Medio Ambiente. La organización está a cargo de la Comisión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa. Cabe mencionar que desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, conforme lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En Pacaipampa el Programa Juntos atiende con una transferencia bimestral de 200 soles a un promedio de tres mil beneficiarias quienes por iniciativa propia participan en este tipo de actividades que tienen como objetivo velar por el medio ambiente a efectos de asegurar mejores condiciones de vida para sus hijos y para las generaciones futuras.

Las tres actividades señaladas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente forman parte de los objetivos del Proyecto Catamayo – Chira, entidad que trabaja conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, Policía Nacional, Juzgado de Paz Letrado, Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, Ronda Campesina, Sector Educación y Salud en temas relacionados al cuidado del medio ambiente.

Las actividades tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, mucho más cuando se tiene en cuenta que en las partes altas de Pacaipampa se encuentran páramos y bosques de neblina, ecosistemas de vital importancia por ser producidores de agua que abastece a las comunidades locales y en la costa, a los reservorios de Poechos y San Lorenzo.

A Pacaipampa se le conoce como la “Capital de los Páramos Andinos y del Ecoturismo – Productora de Agua”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *