Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Beneficiarias de Juntos animan desfile y feria por aniversario de chalaco

Publicado el 22/06/11

Un millar de mujeres ofrecerán y comercializarán productos textiles y agrícolas y platos típicos en XIII Feria Artesanal y Agropecuaria.

PIURA.- Con el entusiasmo y la vitalidad que las caracteriza, cerca de un millar de beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS del distrito de Chalaco, ubicado en la provincia de Morropón, participarán en las diferentes actividades que con ocasión del 186 aniversario de creación política de Chalaco ha programado la Municipalidad Distrital.

Según el programa, para el martes 21 de junio se ha previsto un desfile cívico en el que intervendrán  las madres líderes de los caseríos y anexos como José Olaya, Silahua, El Faique, Tambogrande, Guayaquil, Las Piedras, Guiñal, San Lorenzo, Huachari, Pedregal, Paspa, Naranjo,  Francisco Bolognesi entre otros. Igualmente tomarán parte delegaciones de diferentes instituciones y organizaciones locales.

Por otra parte, el jueves 23, las 1027 beneficiarias que atiende el Programa Juntos en el distrito de Chalaco animarán la XIII Feria Artesanal y Agropecuaria en la que ofrecerán y comercializarán  alforjas, jergas, rebosos, mantas y una gran variedad de productos agrícolas entre frutas, menestras y verduras que cosechan en sus biohuertos; y sus mejores platos típicos.

La jefa del Equipo Regional de Juntos – Piura, Dra. Mónica Izquierdo Rubio expresó su saludo a las autoridades y a los habitantes de Chalaco por este aniversario de creación distrital y destacó el trabajo de las beneficiarias de Juntos por cuidar a sus hijos, velar por la familia y superar la pobreza. También destacó su entusiasmo para participar en estas actividades de trascendencia para el distrito.

Cabe destacar que Chalaco es un pueblo milenario del Perú antiguo que formó parte de la civilización incaica. Su bello paisaje serrano fue admirado por Hernando de Soto, quien lo visitó en 1532 a su paso por Cajas y Huancabamba. La existencia geopolítica con la categoría de distrito de Chalaco se remonta a 1825 por ley del Libertador Simón Bolivar, que la autografió en honor al pretérito histórico de Chalaco.

EL DATO

El programa de aniversario se inició el pasado 11 de junio y se prolongará hasta el viernes 24 con la elección de la Señorita Chalaco 2011 y culminará el viernes 24 con la celebración y homenaje al Día del Campesino. Entre otras actividades se han programado jornadas deportivas, concursos de canto y baile, presentaciones artísiticas y culturales, concursos ganaderos, seguridad alimentaria, y otros.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *