Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Banco Mundial aprueba ampliación del Programa Usos Productos de la Electricidad

Publicado el 02/06/11

El éxito en el desarrollo de los Usos Productivos de la Electricidad (UPE) que se viene ejecutando en las regiones de Cusco, Junín y Lima, ha generado que el Banco Mundial determine la no objeción para que este proyecto también llegue a otras zonas más alejadas del país, informaron Fernando Rossinelli director de Dirección General Electrificación Rural (DGER) y Edgar González, coordinador nacional de Usos Productivos de la Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Rossinelli, precisó que en principio los departamentos beneficiados son Puno, Arequipa, San Martín y la provincia de Alto Amazonas en Loreto; además en esta proyección esta incluida la ampliación de este proyecto en los lugares donde ya viene funcionando y donde los pequeños empresarios han experimentado cambios positivos en la transformación de sus productos.

Por su parte, Edgar Gonzáles, afirmó que la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), está coordinando con las empresas de distribución la firma del convenio marco correspondiente.

Explicó que en este documento se determinará las acciones y responsabilidades que tienen cada una de estas entidades como Electro Puno, SEAL, Electro Oriente, Electro Sur Este y Electro Centro.

También dijo que se está culminando la evaluación de las consultorías que se harán cargo del desarrollo de los proyectos en cada uno de las regiones antes mencionadas, cuyo inicio se ha previsto para el próximo mes de julio del presente año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *