Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Aprueban EIA del Estudio de Ingeniería “Lt 60 KV Villa Rica y Set 60 KV en Puerto Bermúdez”

Publicado el 13/06/11

Proyecto se realizará en el departamento de Pasco. Obras satisfacen demandas actuales y futuras de energía eléctrica en la zona.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Estudio de Ingeniería definitiva a nivel de ejecución de obra denominado “LT 60kV Villa Rica – Puerto Bermúdez y SET 60 kV Puerto Bermúdez”, presentado por la empresa Electrocentro S.A.

Así, mediante Resolución Directoral Nº 177-2011-MEM/AAE, se indica que el mencionado proyecto se encuentra ubicado en los distritos de Villa Rica, Palcazú y Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

Señala también que el objetivo del proyecto es la instalación del “LT 60 kV Villa Rica-Puerto Bermúdez y SET 60 kV Puerto Bermúdez”, para poder satisfacer las demandas actuales y futuras de energía eléctrica en la zona donde se realizarán las obras.

Por su parte, en el EIA presentado por la empresa Electrocentro S.A. precisa que de acuerdo a las normas establecidas se realizaron los Talleres Informativos y Audiencias Públicas con los pobladores de las distintas comunidades: 03 talleres informativos en agosto del 2008, 03 talleres informativos en febrero y setiembre del 2009 y por último 02 Audiencias Públicas en diciembre del 2009.

Cabe señalar que la obra a realizarse en el departamento de Pasco, atraviesa el Bosque de Protección San Matías – San Carlos en 11.2 km aproximadamente, por lo que la empresa precisó las medidas concretas que tomará en el caso de hallar especies identificadas en la categoría de amenaza nacional o internacional con el fin de preservar la fauna silvestre de la zona.

Finalmente se precisa que la presente Resolución Directoral señala que el EIA del proyecto en mención, cuenta con la Opinión Técnica Favorable otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), así como remitir una copia al Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente. (OEFA).




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *