Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Aprueban EIA de Proyecto Central Hidroeléctrica Santa María

Publicado el 02/06/11

Potencia Instalada Máxima será de 750 MW. Monto de inversión estimado es de 1 005,1 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Central Hidroeléctrica Santa María”, presentado por la empresa Energía Azul S.R.L.

Mediante la Resolución Directoral N°156-2011-MEM/AAE se señala que el proyecto tiene como objetivo la construcción de una Central Hidroeléctrica que contará con una potencia instalada máxima de 750 MW, la cual tendrá una inversión de 1 005,1 millones de dólares.

El mencionado proyecto estará ubicado en los distritos de Anco, Chilcas y Luis Carranza, provincia La Mar, región Ayacucho; en el distrito de Huacana, provincia de Chincheros, región Apurímac y el Centro Poblado Villa Virgen, distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, región Cusco.

Según el mencionado dispositivo la presa de la Central Hidroeléctrica estará ubicada entre los Centros Poblados de Amarupampa y Sarubamba, cercano a la confluencia natural de los ríos Pampas y Torabamba (1680 msnm). Mientras que la casa de máquinas estará ubicada entre los centros poblados de Lechemayo y el Porvenir, sobre las orillas del río Apurímac (705 msnm).

Finalmente se precisa que la presente Resolución Directoral dispone remitir una copia al Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA) para los fines correspondientes. Mientras que el EIA del proyecto en mención, cuenta con la Opinión Técnica Favorable otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *