Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Alianza Lima goleó 5-1 a Flamengo y jugará con la U en semifinal de Libertadores Sub 20

Publicado el 21/06/11

Alianza Lima de Perú goleó 5-1 a Flamengo de Brasil, en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América Sub 20, donde se medirá ante Universitario de Deportes.

A los 22 minutos del primer tiempo, el atacante Rafinha aprovechó un error del guardameta Azurín, para batir el pórtico blanquiazul y marcar el tanto de apertura para el equipo brasileño.

Doce minutos más tarde, el delantero aliancista Cristofer Soto se adelantó al arquero César, tras un buen pase del ariete Diago Portugal, y con un toque sutil de su botín derecho colocó el balón en la valla rival.

En el minuto 17 de la parte complementaria, una desconcentración en el área del ‘Fla’ ocasionó que el delantero Diago Portugal aproveche un mal despeje del arquero César, para marcar el 2-1 de los blanquiazules.

Ocho minutos después, a partir de otra descoordinación en la zaga defensiva del equipo visitante, nació una gran combinación entre Portugal y el volante Paolo Hurtado, quien concluyó la jugada definiendo a placer en la red.

Inmediatamente después, fue expulsado del partido el arquero de Flamengo, César, por jalar y reclamar con vehemencia al juez Polic un fuera de juego de parte de los dirigidos por el técnico José Soto.

A falta de seis minutos para la culminación del encuentro, una gran jugada gestada por Yordi Reyna, de apenas 17 años de edad, acabó en la red brasileña, debido a una jugada desafortunada del defensa China.

En el minuto final del partido, el reciente ingresado delantero Carlos Olascuaga anotó su primer gol en la Copa Libertadores de América Sub 20 y el quinto para su escuadra, luego de que Bazán apilara a los rivales.

De este modo, Alianza Lima logró clasificar a la siguiente ronda del certamen continental y se medirá, el jueves 23 de junio, contra el Club Universitario de Deportes de Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *