Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



AIR FRANCE KLM y PROMPERÚ firman convenio para que aerolínea retome vuelos al Perú

Publicado el 10/06/11

Domingo de Cola, delegado regional para los Países Andinos y Centroamérica de AIR FRANCE KLM, y Eduardo Ferreyros Küppers, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Lima, 9 de junio de 2011.– La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ y AIR FRANCE KLM firmaron el convenio específico que marca el retorno de la aerolínea europea a nuestro país con vuelos directos entre París y Lima.

El acto estuvo protagonizado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers –en su calidad de presidente del Directorio de PromPerú–, y por el delegado regional para los Países Andinos y Centroamérica de AIR FRANCE KLM, Domingo de Cola.

“La firma de este documento se pudo lograr gracias a las gestiones que se hicieran el año pasado con las aerolíneas internacionales para promover la conectividad del Perú con el mundo. AIR FRANCE KLM fue una de ellas y, tras evaluar las condiciones de nuestro país, anunció el regreso de la línea aérea –tras 16 años de ausencia– con un vuelo directo París–Lima”, explicó el ministro Ferreyros.

Este logro no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto de Lima Airport Partners, Corpac y PROMPERÚ, que suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional el 2 de noviembre de 2010. Este acuerdo permite ofrecer paquetes promocionales a las aerolíneas para que reinicien vuelos a nuestro país, con el objetivo de contribuir con el desarrollo turístico peruano.

La firma del convenio específico entre AIR FRANCE KLM y PROMPERÚ, realizada hoy, es la primera que se logra en el marco de los beneficios ofrecidos por el Gobierno Peruano a las aerolíneas extranjeras, y permitirá tener una mejor conectividad con Europa y Asia. Además, este nuevo vuelo directo será beneficioso para incrementar el comercio entre el Perú y Francia dentro del marco del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

El convenio específico demanda a ambas partes invertir un millón de dólares anuales en la promoción del destino Perú en el exterior por dos años. En ese sentido, se han programado roadshows en Francia, viajes de familiarización para tour operadores y agentes de viajes de Francia, España, Alemania e Italia, campañas de publicidad, viajes de prensa, actividades en redes sociales, artículos publicitarios y auspicios, entre otras varias actividades.


Sylvia Llona (Air France), María del Carmen de Reparaz (PromPerú), Francisca Piedra (Air France), Domingo de Cola (Air France), ministro Eduardo Ferreyros (PromPerú), Rocío Merino (PromPerú), Cecilia Salazar (PromPerú) y Andrea Martínez (PromPerú).

 
Créditos: Fernando López / PromPerú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *